La Infidelidad
La infidelidad es el rompimiento de un pacto preestablecido de la relación sentimental. Este acuerdo puede ser escrito, verbal, o implícito, y en él las partes se comprometen a cumplir con determinados compromisos, proyectos para la conformación familiar, desempeño de roles en el funcionamiento del hogar, y normas de lealtad en la pareja según los pactos de convivencia.
La infidelidad está presente en hombres y mujeres, no distingue edad, religión, ni posición social; puede ser solo sexual, cuando la relación es carnal o emocional, cuando del vínculo participan además de relaciones sexuales, proyectos en común , sueños, comunicación fluida diaria, encuentros programados y buscados, son conductas que satisfacen las necesidades emocionales y sexuales.
La forma de infidelidad varía, puede ser pensada con anticipación, eligiendo con tiempo a la persona, ejecutando artilugios para la conquista y concreción, o surgir como impulso en forma espontanea, dejándose llevar por situaciones fortuitas, ocasionales, comenzando y terminando con el acto sexual.
Para el infiel, concretar su acto es una satisfacción, una nueva emoción, renovación, pero para la otra parte es traición, desesperanza, deslealtad, y sobre todo, mucho dolor emocional y profundo sufrimiento cuando sale a la luz y se descubre.
La infidelidad es una acción que se oculta, se hace a escondidas, está prohibida, se realiza al margen del vínculo, se sabe de antemano que no está preestablecido como códigos de la relación, es una decisión unilateral donde no se está participando a la otra persona que conforma el vinculo.
Se le adjudican muchas causas a la infidelidad, como puede ser satisfacer un deseo, por desgaste de la relación, una motivación para seguir en pareja, llenar un vacío, algo diferente, por lograr un nivel de adrenalina reconfortante, satisfacer el que dirán del circulo de gente con la que se relaciona, experiencia para reforzar la autoestima, por necesidad de cariño o compañía, por impulso, por necesidad o por temores varios, en todos los casos hay falta de valores, de códigos y de empatía por la otra persona, la insatisfacción está a la vista y hay muchas formas de resolverla sin necesidad de lastimar emocionalmente a otro ser humano con el amargo gusto de la traición.
Conclusiones
La infidelidad es una actitud frente a la vida, se caracteriza por falta de lealtad, falta de compromiso, falta de respeto y falta de sinceridad para los demás, ante la asunción de los códigos de un vínculo que no puede sostener.
Las escusas para ser infiel nos llevan a pensar que la persona es infiel a los demás y fiel a ella misma, porque hace lo que desea y necesita y promete lo que el otro quiere escuchar.
La infidelidad se puede detectar en los pequeños actos de la vida, si una persona no cumple con lo que promete y lo oculta , es un ser humano infiel en todas las áreas de su vida.
La infidelidad no resuelve el problema de pareja, por el contrario, lo dilata y lo empeora.
Si ser infiel lo hace sentir insatisfecho con usted o con el resultado que genera en los demás, es porque sus elecciones y compromisos no reflejan sus deseos y necesidades. Permítase hacer una consulta psicológica y anímese a disfrutar del bienestar que produce poder asumir compromisos que pueda cumplir.