NO puedo parar de pensar

La libertad del ser humano está en los pensamientos, pero cuando ellos nos dominan pasamos a ser sus prisioneros .

Aprender a usar la libertad de pensar es un entrenamiento diario, día a día se presentan cambios y para adaptarte es necesario tomar conciencia del presente y adoptar las modificaciones que sean necesarias para seguir actuando en consecuencia, hasta ahí pensar es un recurso bien usado.

También es beneficioso y natural tener pensamientos intrusivos, esos que aparecen sin avisar en cualquier momento, cuando estás en la etapa de elaboración de algún proyecto y llegan esas ideas que estabas tratando de encontrar, pero no surgían en el momento de la investigación, en esa ocasión da felicidad recibirlas.

Pero cuando los pensamientos levitan en tu psiquis cual fantasmas al asecho, casi amenazando tu cordura, se agarran y se pasan de unos a otros como acróbatas deslumbrando en su show, crecen y se nutren en un festejo en el que no te estás divirtiendo y quedás ciego y confundido por los flashes de los pensamientos que no alcanzás a entender ni a descifrar y quedás exhausto, cansado, desenergizado, vacío y antes de que puedas recuperarte todo vuelve a empezar.

Ese derroche de energía y trabajo mental te quita el buen dormir, hace que te despiertes muchas veces por la noche, si tenés la buena fortuna de haber conciliado el sueño en algún momento, a esto le sigue la dispersión, la irritabilidad, tenés poca paciencia y hasta no razonás con buen criterio, te cuesta retener conceptos, te desorganizás y socialmente empezás a exponerte y a ser juzgado por la gente.

No es necesario llegar a estas instancias, podés parar antes, es importante parar los pensamientos de a uno en la medida que apresen, con intención firme de otro pensamiento que lo cuestione, que lo ponga en tela de juicio y lo confronte con la lógica de tu criterio de realidad, porque no estás enloqueciendo, estás ansioso y con miedo de lo que pueda suceder.

Tu historia te potencia, tu futuro te asusta, pero estás en el presente y podés guiar tus pensamientos para lo que quieras que pase, vos tenés ese poder, usalo.