¿Necesitás poder dormir bien?
No dormir deteriora la psiquis y el cuerpo y el cansancio continuo se transforma en una forma de vida.
LLevar adelante el día cuando no se puede conciliar el sueño es una tarea que demanda mucho esfuerzo y si esto pasa durante mucho tiempo, la vida se transforma en un calvario porque afecta cada una de las áreas de tu desempeño.
¿Cómo te das cuenta que dormir inadecuadamente ya te está afectando? Los síntomas van creciendo y abarcan más de tú vida de lo que te gustaría. Al principio comenzás a fallar en pequeñas cosas cotidianas, te olvidás las llaves, no escuchás la alarma para despertarte y llegás tarde a los lugares, te comenzás a golpear, caer y lesionar porque tus sentidos distorcionan, tú dispersión aumenta y por momentos te quedás estático mirando la nada, es cuando tu cerebro logra descansar por segundos ya que cuando debés dormir no podés hacerlo.
Pero lo peor viene después, te cambia el humor, te enojás con facilidad , te irritás y ese estado dura más tiempo del que debería y como si esto fuera poco comenzás a pelearte con las personas, ofenderte y achicar cada día más de tus seres queridos y con esto tu red de contención se achica y todo se va escurriendo por tus dedos como agua.
Tips para conciliar el sueño:
- Hacé una lista de tus posibles problemas sin resolver y comenzá por solucionar el que más te molesta.
- Identificá que sentimiento interfiere con la toma de decisiones.
- Si la culpa y el remordimiento te invaden, repará el daño.
- No tomes decisiones por la noche.
- Antes de acostarte escribí todo lo que tenés que hacer al día siguiente.
- Resolvé situaciones, aprendé a dejalas ir esa también es una solución.
- Animate y no te arrepientas de haberlo intentado.
- Hacé ejercicio físico y desarrollá un hobby.
El equilibrio entre las emociones y el cuerpo propicia un bienestar que lleva a poder resolver conflictos, tener mejores relaciones interpersonales y ayuda a bajar el estrés, tres puntos fundamentales para poder tener un sueño profundo y reparador de todos tus sistemas.